Seleccionar página

Las personas conscientes de la salud se enfocan en mejorar su cuerpo y mente a través de la nutrición y el ejercicio. Pero, una cosa que estas personas  pueden pasar por alto, es la importancia de mantenerse propiamente hidratados, especialmente durante el ejercicio.

Cuando haces ejercicios, no te das cuenta de la cantidad de líquidos que estas perdiendo. Este artículo te demostrará la importancia de mantenerte hidratado con la mejor bebida que puedas encontrar para el ejercicio, el agua. Esto te puede interesar: https://amzn.to/2HQaoZJ

Primero que nada, es imprescindible comprender lo importante que es mantenerte hidratado. Sucede que nuestro cuerpo está hecho primordialmente de agua y  requiere agua para funcionar apropiadamente.

Si no estás bien hidratado mientras haces ejercicios, tu desempeño no será bueno. Te sentirás lento, mareado y te arriesgarías a tener calambres. De hecho, varios estudios han demostrado que incluso si estás deshidratado en un 2%, tu desempeño disminuirá en un 25%. Obviamente esto demuestra que la hidratación durante el ejercicio es extremadamente importante para alcanzar los resultados deseados.

Si no te gusta el agua, mézclala con limón.

Mientras hagas ejercicio, asegúrate de tener una botella de agua a mano para que te puedas hidratar. Recuerda que cuando sudas, tu cuerpo pierde líquidos. Por lo tanto, es importante reponer el agua de tu cuerpo inmediatamente para que no te deshidrates. Como se explica anteriormente, estar deshidratado durante el ejercicio puede llevar a resultados bajos y calambres. Si tienes una botella grande de agua te puede ayudar a prevenir estas consecuencias. Esto te puede interesar:https://bit.ly/2Hno4r1

Los siguientes factores podrían afectar la cantidad de agua que se  necesita durante el ejercicio:

  • Sudoración excesiva: aquellos que sudan más pueden necesitar beber más agua.
  • Gran altitud: es posible que necesites más agua en altitudes más altas.
  • Temperatura: si haces ejercicios en condiciones más cálidas, es posible que necesites más agua.
  • Deportes de resistencia: si haces ejercicios durante un período prolongado en niveles altos, necesitarás más agua.

Finalmente, una forma de descubrir si estas bien hidratado, es cuando tu orina es de color muy claro. Si tu orina es amarilla, aunque sea un poco, sabes que estas deshidratado y es hora de beber mas agua. Si tu orina tiene un color amarillo fuerte y mal olor, estas alcanzando un punto de deshidratación severo. Bebe agua inmediatamente.

Esto te puede interesar:https://amzn.to/2JX1Xxz

Asegurarte de estar adecuadamente hidratado es extremadamente importante. De hecho, es tan importante como una buena nutrición. Como el artículo lo demuestra, la deshidratación puede afectar a tus entrenamientos. Es por esto que deberías practicar los consejos que te brinda este artículo para asegurarte de que tu organismo siempre reciba la cantidad de agua adecuada.. Es una buena idea asegurarte de beber por lo menos 8 vasos de agua al día para mantener una hidratación adecuada.

Cuando nos  involucramos en una rutina de ejercicios, se puede  estar tan concentrados en la tarea en cuestión que nos  olvidamos de un factor muy importante, para asegurarse de que el cuerpo obtenga todos los beneficios del ejercicio: mantener el cuerpo adecuadamente hidratado. El agua y las bebidas deportivas ayudan a tu cuerpo a prevenir la deshidratación y aumentar la comodidad, el rendimiento y la seguridad durante un entrenamiento.

Ojalá puedas organizar un plan para hacer los cambios necesarios para mejorar tu vida. Buena suerte con tus metas y recuerda divertirte mientras lo haces.

No dejes de visitarnos para mantenerte informada de las últimas novedades, y si te ha gustado este artículo, ¡ “Comparte”!, ayuda a que nuestro mensaje alcance a más personas.